Sitio de Ciencia-Ficción
THIS AIN´T AVATAR XXX EE. UU., 2010
Título original: This Ain´t Avatar XXX
Dirección: Axel Braun
Guión: Marc Star
Producción: Drew Rose
Música: ---
Fotografía: Axel Braun
Duración: 129 min.
IMDb: tt1733302
Reparto: Chris Johnson (Jake); Misty Stone (Neytiri); Nicki Hunter (Grace); Evan Stone (Quaritch); Danica Dillon (Trudy); Lexington Steele (Tsu´tey); Chanel Preston (Mo´at); Eric Swiss (Norm)
Comentarios de: Al Leong Jr.

Esta película se presentó como una revolución; sería la primera vez que veríamos tanto realismo en una película porno, vamos que sería la leche. Una revolución, ¿les suena esto? Además, venía avalada por un director y una productora (Hutsler) que eran expertos en el tema, lo que despertó gran curiosidad. Lo triste es que el resultado no está a la altura... ¿a que esto sí les suena?

Las parodias porno son un género en sí mismo; todos conocemos algún título que se basaba libremente en alguna película comercial (FLESH GORDON, EN BUSCA DEL POLVO PERDIDO, STAR WHORE) Lo de los títulos es otra cosa, ¿quién no se ha cogido, por ejemplo BAILANDO CON ZORRAS esperando ver una parodia porno de un western y se ha encontrado con un traductor de títulos con exceso de creatividad?

La casa Hustler tiene una división que se dedica a hacer parodias de series de televisión y de películas, las THIS AINT´T... XXX PARODY, con más o menos gracia, y con las limitaciones del género. De las mejores sería la de BIG LEBOWSKI, SEINFELD. De las peores, bueno, por poner un ejemplo la parodia de CREPÚSCULO está a la altura de las originales; qué parodia, sólo se rascan cuando les pica. ¡Ojo, que con esto no la estoy recomendando...! es posible que haya visto películas de acción turcas o/y de dobles de Bruce Lee y se crea preparado para ello. Créame, no lo está, no intente verla. Ahora, si ha visto las versiones paquistaníes de los éxitos de Bollywood y sabe quiénes son Fahrettin Cureklibatur o Weng Weng, sin mirarlo en la wiki, hágalo bajo su propio riesgo.

La película en cuestión, nos traslada a un futuro donde los humanos intentan colonizar un planeta llamado Panswhore en busca de un mineral llamado Viagrarum (no, el Sr. Barragán no aparece como guionista acreditado en la película) este planeta está habitado por unos seres azules que están en contacto con la naturaleza y en contra de la explotación minera. Esto provoca una guerra, que no vemos, en la que son derrotados los humanos y acaba como tiene que acabar. En una orgía. Y, gran acierto, sin cánticos a Gaia, ni tonterías New Age. Un guión muy cuidado y elaborado: personalmente creo que tardaron unos 10 minutos más en escribirlo que el original; pensar chistes malos tiene su trabajo.

Los efectos especiales son superiores a este tipo de producciones, es decir sólo son malos.

El 3D está desaprovechado y es previsible, además se nota cuando se meten en faena pues, debido a la necesidad de mantener fijas las cámaras, los actores sólo hacen poses forzadas, lo que limita las posturas y acrobacias obligadas en el porno y técnicamente imposibilita los primeros planos. Sí, han leído bien: ¡¡¡no hay planos ginecológicos!!!

Los decorados de cartón piedra cantan, y con el 3D, mas. El maquillaje está bien y en algunos momentos hasta tiene su gracia, Misty Stone nunca ha lucido tan sexy y felina y es decir mucho. Pero como toda la película está mal iluminada, las escenas son confusas.

Todas estas cosas no tendría mucha importancia si los actores, algunos tan conocidos y solventes como Nikki Hunter, Misty Stone, Evan Stone (el capitán Kirk nunca fue tan gallardo como en la parodia de Star Trek) o Lex Steel, estuvieran a la altura. El problema es que no están. Sí, hay desgaste físico, pero parecen desganados y eso es lo que no se puede perdonar en estas películas, quizás sea porque, al rodarse con 3D, todo parezca más estático. Incluso actrices tan entregadas en sus interpretaciones como Misty Stone les falta algo de ganas. Las excepciones son Danica Dillan, y ese final coral, que supera con creces al original.

Los cortes serian:

El Coronel Quarich pone a prueba a la nueva recluta. Danica Dillan y Evan Stone. Ella generosa, el solvente.

La doctora Grace examina al novato. Nikki Hunter y Eric Swiss. A ella le queda muy bien el azul.

La doctora Grace da un masaje para reanimar a Jake en la cápsula Nikki Hunter y Chris Johnson. Se veía venir y mal ejecutado.

4ª Jake profundiza en la cultura de los aborígenes Chris Johnson y Misty Stone. Mal iluminado en un horrible decorado, Misty hace lo que puede pero...

Orgia final Chris Johnson, Misty Stone, Chanel Preston, Dale DaBone, Juelz Ventura y Lex Steel. Correcto episodio donde se nota la profesionalidad de Lex, gran experto en estas escenas.

Hay que destacar que el director no puede decir que es nuevo en este género de Sci-Fi-Porn Parody; él es el responsable de las parodias de Star Trek, Batman, Embrujadas. Fuera de este género y, entre otras muchas, no me resisto a comentar que es el realizador de la serie sobre Nailin Palin y su carrera a la Casa Blanca y el falso reallity sobre la dura estancia de Lindsay en la cárcel.

En cuanto a los actores, casi todos han tenido sus escarceos en este género. A continuación, alguna de las pelis donde aparecen:

  • Misty Stone: TRUE A XXX PARODY (TRUE BLOOD)
  • Juelz Ventura: MALICE IN LALALAND.
  • Danica Dillan: THE HUMAN SEXIPEDE (¡¡¡!!!)
  • Evan Stone: THE TWILIGTHT ZONE PORN.
  • Chris Johnson: BAT XXX DARK NIGTH PARODY.
  • Eric Swiss: THE WHORES HAVES EYES.

Sólo me queda decir que el DVD sale a la venta como una edición especial con dos discos: uno con la película en 3D y el otro en 2D. Salvo las evidentes, no hay diferencias.

PD: Si no lo han visto, les recomiendo las parodias de porno sin porno, PG PORN, experimento de James Gunn (TROMEO AND JULIET, SCOOBY-DOO 2) en que mezclan en un corto a actor@s comerciales con actor@s porno en escenas típicas del género. No se pierdan a Nathan Fillion (Castle, SERENITY, Firefly) haciendo de manitas sexual.

© Al Leong Jr., (972 palabras) Créditos

Para una referencia más amplia sobre THIS AIN´T AVATAR XXX puedes consultar:
StartPage DuckDuckGo Qwant MS Bing Google Yahoo
Este artÃÂ�culo ha sido leído 9 veces desde el 26/08/24