
SERENITY es una película basada en la serie de ciencia-ficción Firefly. El responsable de ambas es Joss Whedon, un tipo la mar de interesante que ya conocíamos por Buffy y Ángel (a parte de ser el responsable de los diálogos de Roseanne)
Mi opinión, pues la clásica: Genial, entretenida, ágil, divertida y más que recomendable. A ver si empiezan a distribuir las camisetas de Joss Whedon is my master now que quiero una.
Para los que hayan visto la serie, poco que contarles: es el mismo ambiente, la misma química, produce las mismas sensaciones. Para los que no... bien, SERENITY pertenece a ese tipo de películas de aventuras clásicas, con sentido de la maravilla y personajes fuertes. Mezcla con brillantez la ciencia-ficción y el western, entendiendo western como algo más que tipos con sombreros y revólveres de seis tiros.
Como puntos mejorables, pues que a Whedon le falta un poco de soltura con la cámara. Pese a ser formalmente perfecto, se echa de menos algo de imaginación en los planos, un poco de mano personal. Y luego, en el guión, pasa de Star Wars a EQUIPO SALVAJE sin quedarse cerca de ninguno de los dos. A mí, personalmente, me hubiera gustado algo más de Peckinpah, aunque entiendo que irse a esos extremos eliminaría demasiado público.
En resumen: Id a verla, malditos... yo ya lo he hecho. Nadie puede parar la señal.