Capitán John Sheridan
Interludios y análisis
EE.UU., 1996
Título original: Interludes and examinations
Dirección: Jesús Treviño
Guión: J. Michael Straczynski
Producción: John Copeland
Música: Christopher Franke
Fotografía: John C. Flinn III
Duración: 44 min.
IMDb: tt0517659. Doblaje: (es-ES) (ca-ES) (es-MX)
Reparto: Bruce Boxleitner (Capitán John Sheridan); Claudia Christian (Mayor Susan Ivanova); Jerry Doyle (Jefe De Seguridad Michael Garibaldi); Mira Furlan (Delenn); Richard Biggs (Dr. Stephen Franklin); Bill Mumy (Lennier); Jason Carter (Marcus Cole); Stephen Furst (Vir); Jeff Conaway (Zack Allan); Peter Jurasik (Londo); Andreas Katsulas (G´Kar); Jennifer Balgobin (Dr. Lilian Hobbs); Rance Howard (David Sheridan); Jan Rabson (Vendor); Ed Wasser (Morden); Ardwight Chamberlain (Kosh); Jonathan Chapman (Brakiri); Maggie Ciglar (Técnico); Glenn Martin (Ranger); Doug Tompos (Enfermera)
Episodio: 59, Orden de producción: 315
Comentarios de: Javier Redal

Sinopsis

Las sombras empiezan a atacar abiertamente y Sheridan intenta organizar la resistencia, pero necesita que los vorlons intervengan. Londo espera la llegada de una antigua conocida nuestra: Adira, la bailarina centauri de NACIDO PARA EL PÚRPURA. Franklin se ve enfrentado a una difícil decisión.

Un Episodio BLAAAM, y de los grandes.


Argumento

Han pasado diez días desde los acontecimientos del último episodio, y las sombras han empezado a atacar abiertamente. Sheridan no entiende su estrategia —están realizando ataques relámpagos a planetas de los Mundos No Alineados de poco poder, en vez de enfrentarse a los grandes poderes—. Delenn le dice a Sheridan que así es como actuaron hace mil años. Sheridan quiere que la Liga se una en una gran fuerza, pero algunos de ellos le piden una demostración de fuerza similar a la de las sombras Sheridan entonces le pide a Kosh que envíe una flota vorlon contra las sombras, para demostrar que pueden, Kosh se niega. Sheridan le presiona, y finalmente acepta ayudarle, pero le advierte que tendrá que pagar un alto precio, no podrá ayudarle cuando Sheridan vaya a Z´ha´dum. La flota vorlon llega al siguiente ataque de las sombras y les destruye. La Liga está exultante de alegría, y deciden unirse a Babylon 5. Morden entonces se entera de la victoria vorlon, y se va directo a las habitaciones de Kosh con sus acompañantes sombras, y una vez allí matan a Kosh. Mientras esto ocurre, Kosh se comunica en sueños con Sheridan, aparece como su padre. Kosh muere, y su gobierno pide que sus restos sean colocados en su nave, que saldrá de Babylon 5 y se dirigirá al sol más cercano.

Londo está esperando la llegada de su amada Adira. Vir se encarga de los preparativos. Morden se acerca a Londo y le acusa de influir en que Refa haya cortado su relación con él y sus asociados. Necesitan que los centauri continúen sus campañas en las fronteras, pero Londo se niega a cooperar. Entonces Morden se entera de la próxima visita de Adira, y hace que alguien la mate. Cuando Londo descubre que Adira ha muerto envenenada, supone que Refa debe haberlo preparado todo por venganza. Por ello llama Morden y le invita a que continúen su colaboración.

Franklin está empezando a caer en la adicción de estimulantes.

Publicado originalmente en Estrella Naciente

Grandes frases

Sheridan: (a Kosh) ¿Cuánta gente ha muerto ya peleando en esta guerra suya, eh? ¿Cuántos más morirán antes de que baje de esa montaña y se comprometa? ¡Naves, colonias, mundos enteros son destruidos ahí fuera, y USTED NO HACE NADA! ¿Cuántos más? ¿Cuántos más, Kosh? ¿¡Cuántos muertos más antes de que esté satisfecho!?

Kosh: Haré como usted solicita. Pero hay un precio que pagar. No estaré allí para ayudarlo cuando vaya a Z´ha´dum.

Sheridan: Usted ya dijo que si voy a Z´ha´dum, moriré.

Kosh: Sí. AHORA.

© Javier Redal,
(91 palabras) Créditos Créditos
*Comentar este artículo
 

Curiosidades

Las imágenes del espacio brakiri se tomaron de una imagen del Telescopio espacial Hubble.

La muerte de Kosh estaba planeado que ocurriera más adelante en la serie, JMS ha dicho que la había estado retrasando, pero que tenía que hacerlo.

Los gaim se llaman así en honor a Neil Gaiman, cuyo personaje de cómic, Sandman, lleva en más de una ocasión un casco similar al de los gaim.

Publicado originalmente en Estrella Naciente

Este artículo ha sido leído 435 veces desde el 27/07/06

Más información en:


Las opi­nio­nes expre­sa­das en los ar­tí­cu­los son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del co­la­bo­ra­dor fir­man­te, y no re­fle­jan, sal­vo ad­he­sión explí­ci­ta, los pun­tos de vis­ta del res­to de co­la­bo­ra­do­res ni de la ad­mi­nistra­ción del Sitio.

El Sitio no recopila datos de los navegantes y (casi) no usa cookies.ExplícameloTe creo