Sitio de Ciencia-Ficción
Imperio decadente, 1
LA METAMORFA
por Luis Antonio Bolaños De La Cruz

Tiempo estimado de lectura: 19 seg

Mysticsartdesign, Pixabay License

Las noticias continuaron llegando estremecedoras, impactantes, insistían machaconamente, la invasión estaba derrotada. Destruidas sus inmensas naves, los supervivientes utilizaban sus dotes de camuflaje para intentar ocultarse. Gracias a su piel constituida por innumerables multiplacas reinsertables, sus huesos flexibles y su capacidad de reordenamiento glandular y orgánico reducían su tamaño e imitaban convincentemente a una persona.

En la cena, mi esposa estuvo desusadamente silenciosa, al moverse parecía vibrar y desdibujarse, exhalando un olor acre, casi eléctrico, me miró con tanto cariño que me apaciguó, una sospecha tomaba cuerpo pero decidí remontarla. Al ingresar al lecho me estremecí, mantuve acotado el temor, despacio pero con seguridad me volví hacia su cuerpo y me decidí a abrazarla.

© Luis Antonio Bolaños De La Cruz,
(114 palabras) Créditos Créditos
Publicado originalmente en Axxon nº 168 en 2006
*Comentar este relato (Ya hay 2 comentarios)
 
Este relato ha sido leído 864 veces desde el 14/06/08

Las opi­nio­nes expre­sa­das en los ar­tí­cu­los son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del co­la­bo­ra­dor fir­man­te, y no re­fle­jan, sal­vo ad­he­sión explí­ci­ta, los pun­tos de vis­ta del res­to de co­la­bo­ra­do­res ni de la ad­mi­nistra­ción del Sitio.

El Sitio no recopila datos de los navegantes y (casi) no usa cookies.ExplícameloTe creo