Confieso que cuando vi el trailer para esta película, su estilo visual no me acabó de gustar. Sin embargo, me decidí a verla, porque parecía interesante. Por fortuna, no salí decepcionado del cine.
La película está lejos de ser trepidante, como corresponde a los tiempos que corren, y tiene algún tramo de desarrollo más aburrido del que hubiera sido deseable. Pero, a cambio, tiene personajes divertidos, y escenas imaginativas y espectaculares (aunque tampoco sean para tirar cohetes). Entre ellas destaca el improvisado partido de béisbol con los pájaros Dodos; y la persecución en el hielo, transformado en una especie de tobogán y montaña rusa al mismo tiempo. Otros hallazgos ingeniosos e imaginativos jalonan el resto del viaje de los protagonistas, entre ellos la intermitente aparición de una ardilla en busca de comida, con la que empieza y acaba el relato.
La película es otro ejemplo, tras la horrenda FINAL FANTASY, de que en lo que respecta a la animación por ordenador, los personajes humanos siguen siendo el punto débil. Pero el resto está animado con la suficiente fluidez para que no resulte molesto.
Y el aspecto visual, pues no es tan feo como me pareció en un primer momento. Destaca del resto de la animación del momento precisamente por eso, y probablemente ya era esa la intención de los creadores.
En definitiva; que quien quiera pasar un rato razonablemente divertido y entretenido, que corra a verla, que dentro de nada ya no estará disponible para su disfrute en los cines.