Sitio de Ciencia-Ficción
Carme Torras Genís
(1956)

Biografía

Carme Torras Genís

Carme Torras Genís es doctora en informática y profesora de investigación en el Instituto de Robótica (CSICUPC). En el ámbito científico, ha publicado libros y artículos sobre modelos neuronales, visión por computador, inteligencia artificial y robótica. Ha sido galardonada con el premio Divulga del Museo de la Ciencia de Barcelona, el premio Rafael Campalans del Institut d´Estudis Catalans, y la medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya al mérito científico y tecnológico. En el ámbito literario, sus novelas PEDRES DE TOC (Columna, 2003) y MIRACLES PERVERSOS (Pagès Editors, 2011) merecieron los premios Primera Columna y Ferran Canyameres de intriga y misterio. LA MUTACIÓ SENTIMENTAL (Pagès Editors, 2008), ahora traducida al castellano, obtuvo el premio Manuel de Pedrolo de ciencia-ficción 2007 y el premio Ictineu a obra publicada 2009.

Más información en http://www.iri.upc.edu/people/torras/raco_literari

Cortesía de Editorial Milenio
*Comentar este artículo
 
Este artículo ha sido leído 1493 veces desde el 14/05/12

Bibliografía

Esta relación no es exhaustiva, sólo se incluyen libros (novelas, antologías, ensayos) y no relatos, artículos o las conferencias publicadas en distintos medios

  • Estimades Màquines, Males Herbes, Distorsions nº 75, (2020)
  • Miracles perversos, Pagès Editors, (2011)
  • La mutació sentimental, Pagès Editors, (2008)
  • La mutación sentimental, (castellano), Ed. Milenio, (2012)
  • Pedres de toc, Columna, (2003)

  • Para una referencia más amplia sobre Carme Torras Genís puedes consultar:
    StartPage DuckDuckGo Qwant MS Bing Google Yahoo

    Las opi­nio­nes expre­sa­das en los ar­tí­cu­los son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del co­la­bo­ra­dor fir­man­te, y no re­fle­jan, sal­vo ad­he­sión explí­ci­ta, los pun­tos de vis­ta del res­to de co­la­bo­ra­do­res ni de la ad­mi­nistra­ción del Sitio.

    El Sitio no recopila datos de los navegantes y (casi) no usa cookies.ExplícameloTe creo