Sitio de Ciencia-Ficción
Melange

Tiempo estimado de lectura: 41 seg

DUNE

De la obra DUNE, de Frank Herbert. Sustancia propia y exclusiva del planeta Arrakis y causa de ambiciones de poder en el imperio debido a su importancia y elevado precio. La Combine Honnete Ober Advancer Mercantiles, conocida como la Compañía CHOAM, es quien controla la especia. La Casa Harkonnen gobernó Arrakis durante 80 años gracias a la concesión de explotación de la especia dada por la Compañía CHOAM, hasta que por orden de la Casa Imperial, con gran poder dentro de la Compañía, dicho control pasó a manos de la Casa de Atreides. Las Grandes Casas dependen del beneficio de la CHOAM, que a su vez depende mayoritariamente de la especia. La importancia de Arrakis en cuanto única fuente de especia queda reflejada en un dicho: Quien controla Arrakis controla la especia.

Varios factores se juntan para hacer que la especia alcance precios muy elevados. Por un lado, sólo es posible encontrarla y cosecharla con grandes riesgos en los desiertos profundos de Arrakis, territorio de los gusanos de arena. Por otro lado, posee propiedades geriátricas y es la llave que hace posible el viaje interestelar: La especia confiere a los navegantes de la Cofradía Espacial la capacidad de plegar el espacio. También es la responsable de los poderes prescientes de Paul Muad´Dib.

El consumo de especia produce adicción, y cuando alcanza altas concentraciones en la sangre produce la aparición de un característico color azul sobre azul de los ojos, como ocurre en el caso de los fremen

© Andrés Berdasco Blanco,
(248 palabras) Créditos
*Comentar este definición
 
Esta definición ha sido leída 1280 veces desde el 21/10/12

Para una referencia más amplia sobre melange puedes consultar:
StartPage DuckDuckGo Qwant MS Bing Google Yahoo

Las opi­nio­nes expre­sa­das en los ar­tí­cu­los son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del co­la­bo­ra­dor fir­man­te, y no re­fle­jan, sal­vo ad­he­sión explí­ci­ta, los pun­tos de vis­ta del res­to de co­la­bo­ra­do­res ni de la ad­mi­nistra­ción del Sitio.

El Sitio no recopila datos de los navegantes y (casi) no usa cookies.ExplícameloTe creo