Sitio de Ciencia-Ficción
Gigante azul

Tiempo estimado de lectura: 26 seg

Las gigantes azules son unas estrellas de gran tamaño en las que los procesos de fusión nuclear se desarrollan a tal ritmo que el hidrógeno se consume en cantidades ingentes, lo que les convierte en las estrellas más activas de todas las conocidas. A consecuencia de ello estas estrellas son sumamente calientes, correspondiéndoles el color de sus superficies (azul o blanco azulado) a los grupos espectrales O y B. Asimismo la vida media de estas estrellas es muy corta en comparación con la de otras de menor tamaño, ya que se consumen literalmente en un breve espacio de tiempo, terminando su existencia en forma de supernovas y dejando como residuo final una estrella de neutrones o un agujero negro

Uno de los ejemplos más conocidos de gigantes azules son las estrellas que forman el cúmulo de las Pléyades, aunque otras estrellas conocidas como por ejemplo Rigel, Alfa de la constelación de Orión, pertenecen también a este grupo.

© José Carlos Canalda,
(157 palabras) Créditos
*Comentar este definición
 
Esta definición ha sido leída 1102 veces desde el 1/01/10

Para una referencia más amplia sobre gigante azul puedes consultar:
StartPage DuckDuckGo Qwant MS Bing Google Yahoo

Las opi­nio­nes expre­sa­das en los ar­tí­cu­los son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del co­la­bo­ra­dor fir­man­te, y no re­fle­jan, sal­vo ad­he­sión explí­ci­ta, los pun­tos de vis­ta del res­to de co­la­bo­ra­do­res ni de la ad­mi­nistra­ción del Sitio.

El Sitio no recopila datos de los navegantes y (casi) no usa cookies.ExplícameloTe creo