Nota SdCF: La noticia es demasiado antigua, puede que enlaces y correos ya no funcionen.

(Román Goicoechea Luna, 20/03/2003) D. Carlos F Castrosín ha difundido una nota por Internet en la que refleja su descontento con esta editorial al no haber llegado a buen fin la publicación de su colección de relatos titulada TERRA INCOGNITA. PulpEdiciones lamenta que las discrepancias entre D. Carlos F. Castrosín y esta editorial hallan trascendido mas allá del ámbito privado editor-autor, pero dado que ha sido así y por causas no imputables a nosotros, nos vemos en la obligación de enviar este comunicado, acogiéndonos al derecho de réplica, puntualizando lo siguiente:
Primero: Las conversaciones para la posible publicación del libro de relatos TERRA INCOGNITA se llevaron a cabo entre D. Mario Moreno Cortina y D. Carlos F. Castrosín, cuando el primero pertenecía a esta editorial.
Segundo: El actual responsable de las colecciones de PulpEdiciones, D. Román Goicoechea, supo de estas conversaciones hace un par de meses escasos.
Tercero: Una vez enviados por el autor los originales, éstos, fueron leídos, en su momento, por las personas responsables que actualmente trabajan para la editorial.
Cuarto: Actualmente, la editorial considera que no es el momento adecuado para la publicación de este libro de relatos, máxime cuando se discrepa de la posible inclusión de los mismos en una u otra colección.
Quinto: Es prerrogativa de cualquier editor el elegir lo que se va o no a publicar en sus colecciones. Desgraciadamente para todos se ha producido una discrepancia entre el antiguo responsable y el actual staff de la editorial en cuanto a la idoneidad de publicar actualmente los relatos en la colección que originalmente se había propuesto.
Sexto: A D. Carlos F. Castrosín se le ha comentado la posibilidad de la publicación de estos relatos en una colección diferente a la prevista originalmente. A esta propuesta el autor ha contestado negativamente, por lo que no se ha podido llegar a un acuerdo.
Séptimo: PulpEdiciones nunca ha llegado a un acuerdo expreso para la publicación de estos relatos. Se reconoce, sin embargo, que las conversaciones existieron y que de ellas se podía desprender una posible publicación del libro. El cambio de criterios editoriales es la que ha provocado nuestra oferta de publicación en otra colección. Puesto que esto ha sido imposible, PulpEdiciones cree que no es necesario continuar con una polémica que no llevaría a ninguna conclusión que satisfaciera a las partes implicadas.
Octavo: PulpEdiciones siempre ha mantenido sus ofertas. En este caso también, con el matiz que ya hemos explicado.
Noveno: Creemos que la nota difundida por D. Carlos F. Castrosín no se ajusta a la realidad de los hechos y a su desarrollo. PulpEdiciones opina que ha cumplido, o intentado cumplir sus compromisos, en la medida de sus posibilidades actuales. Para llegar a un acuerdo es necesario que las dos partes hagan consenso del mismo, y queremos dejar claro que hemos intentado que el libro de relatos tuviera una publicación digna en un futuro cercano.
Décimo: La conclusión por nuestra parte es que, pese a haberlo intentado, el acuerdo no ha sido posible, cosa que lamentamos, esperando que en un futuro pueda existir una colaboración mas fluida.
Undécimo: Dado que D. Carlos F. Castrosín ha forzado la situación trasladándola por voluntad propia al terreno público, PulpEdiciones se reserva el derecho de facilitar la totalidad de los correos electrónicos intercambiados entre todas las partes implicadas a las personas que considere oportunas.
Saludos.
Román Goicoechea Luna, PulpEdiciones
(SdCF) Al respecto del punto de este comunicado en el que se le cita, D. Mario Moreno Cortina declaró en la lista de correo de PulpMagazine que aceptó ese libro relatos porque lo consideró de gran calidad, y que mantuvo informado telefónicamente en todo momento a D. Román Goicoechea Luna. Puntualizó también que, hace dos meses escasos es, respecto a la fecha del comunicado de PulpEdiciones, enero de 2003, y que cuando dejó la editorial, en septiembre de 2002, seis meses respecto a la fecha del comunicado, informó a D. Román Goicoechea Luna, de todo lo que había negociado o aceptado.