
(SdCF, 11/07/2023) Se han hecho públicas las novelas finalistas de la segunda edición del Premio Ursula K. Le Guin. Son los siguientes:
- WOLFISH, de Christiane M. Andrews.
- ARBOREALITY, de Rebecca Campbell.
- SPEAR, de Nicola Griffith.
- TEN PLANETS, de Yuri Herrera, traducido por Lisa Dillman.
- THE SPEAR CUTS THROUGH WATER, de Simón Jiménez.
- BROTHER ALIVE, de Zain Khalid.
- MEET US BY THE ROARING SEA, de Akil Kumarasamy.
- GEOMETRIES OF BELONGING, de R. B. Lemberg.
- DRINKING FROM GRAVEYARD WELLS, de Yvette Lisa Ndlovu.
El Premio se otorga a trabajos que reflejen los conceptos e ideas que fueron centrales en el trabajo de la autora, entre otros: la esperanza, equidad y libertad, la no violencia y resoluciones dialogadas de los conflictos, y una visión holística del lugar de la humanidad en el mundo natural.
El premio está dotado con 25.000 USD. Los finalistas serán evaluados por un jurado de cinco miembros, que en esta primera edición son William Alexander, Alexander Chee, Karen Joy Fowler, Tochi Onyebuchi, y Shruti Swamy. El ganador se anunciará el 21 de octubre, cumpleaños de Ursula K. Le Guin.
Más información en:
https://www.ursulakleguin.com/prize23
Nota del SdCF: Esta nota es solo informativa, los detalles deben consultarse en la web del promotor de la convocatoria.