

(MundoPlus.tv, 14/09/2023) El regreso de Lando Calrissian interpretado por Donald Glover no será en una nueva serie de Star Wars, sino en una película para la pantalla grande. Según ha confirmado Deadline con fuentes cercanas, el proyecto ha cambiado su enfoque de una serie para Disney+ a una producción cinematográfica.
La noticia fue revelada hoy por el hermano del actor y también productor ejecutivo de Atlanta, Stephen Glover, quien colaboraba en el proyecto junto a Donald Glover. En julio se dio a conocer que el dúo reemplazó a Justin Simien como guionistas de Lando.
No es ni siquiera una serie
, reveló el nominado al premio Emmy de Atlanta en tres ocasiones en un episodio del podcast Pablo Torre Descubre. La idea en este momento es hacer una película... En este momento, debido a la huelga, es como un juego de teléfono
.
La interpretación de Donald Glover del apostador y tramposo destacado de la galaxia debutó por primera vez en HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS en 2018. Aunque la película tuvo un rendimiento global de taquilla de 392,9 millones de dólares, su lanzamiento estuvo precedido por noticias sobre el cambio de directores, pasando de Phil Lord y Christopher Miller a Ron Howard. A pesar de los tropiezos de la película, el Lando de Donald Glover, personaje interpretado por Billy Dee Williams en las dos primeras secuelas de Star Wars y en EL ASCENSO DE SKYWALKER de 2019, fue un éxito entre los fans.
En un evento para inversores de Disney en diciembre de 2020 se anunció que Lando se convertiría en una serie para Disney+. También se anunció recientemente que Disney+ reduciría la producción de contenido para su programación, espaciando así sus lanzamientos.