Conductor

Tiempo estimado de lectura: 22 seg

Dícese de los materiales que conducen alguna magnitud física, como el calor, la electricidad o el sonido, aunque habitualmente se emplea este término aplicado a la conductividad eléctrica. Los materiales conductores, pues, son aquéllos capaces de conducir la electricidad, y los más conocidos son los metales. Existen también otras sustancias sólidas conductoras, tales como el grafito o algunos polímeros especiales, y también son conductoras las sales pero no en estado sólido, sino fundidas o disueltas en agua

Todos los conductores presentan alguna resistencia al paso de la corriente, entendiéndose como tal que parte de la electricidad que se les suministra se pierde en forma de calor. Cuanto menor resistencia tiene un material, mayor es su capacidad como conductor. Dentro de los metales el mejor conductor es la plata, seguida por el cobre y el aluminio.

© José Carlos Canalda,
(135 palabras) Créditos
*Comentar este definición
 
Esta definición ha sido leída 2626 veces desde el 8/01/10

Ver también:


Para una referencia más amplia sobre conductor puedes consultar:
StartPage DuckDuckGo Qwant MS Bing Google Yahoo

Las opi­nio­nes expre­sa­das en los ar­tí­cu­los son de exclu­si­va res­pon­sa­bi­li­dad del co­la­bo­ra­dor fir­man­te, y no re­fle­jan, sal­vo ad­he­sión explí­ci­ta, los pun­tos de vis­ta del res­to de co­la­bo­ra­do­res ni de la ad­mi­nistra­ción del Sitio.

El Sitio no recopila datos de los navegantes y (casi) no usa cookies.ExplícameloTe creo